Dirección de obras

Almar Consulting pone a disposición de sus clientes un Arquitecto Técnico con dilatada experiencia que asumirá la Dirección de Ejecución de Obra del Proyecto, de conformidad con la normativa legal vigente y, en especial, con el artículo 13 de la Ley 38/1999 de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación, el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación que la desarrolla, así como con el Real Decreto 1627/1997 de 24 de octubre sobre por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.

 

El director de la ejecución de la obra, formando parte de la dirección facultativa, asume la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra y de controlar cualitativa y cuantitativa la construcción y la calidad de lo edificado.

 

 

 

Las tareas de dirección de la ejecución de la obra incluyen:

 

  • Verificar la recepción en la obra de los productos de construcción, y ordenar la realización de los ensayos y pruebas necesarios.

 

  • Dirigir la ejecución material de la obra y comprobar los replanteos, los materiales, la ejecución y la disposición correctas de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de obra.

 

  • Consignar las instrucciones precisas en el Libro de órdenes y asistencias.

 

  • Suscribir el acta de replanteo o de inicio de obra y el certificado final de obra, y elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.

 

  • Colaborar con los agentes restantes en la elaboración de la documentación de la obra ejecutada, aportando los resultados del control realizado.

1/8

Av. de Burgos, 12, 12º

28036, Madrid, España

OFICINAS CENTRALES

HEADQUARTERS

info@almarconsulting.com

+34 91 737 27 59

INFORMACIÓN GENERAL 

GENERAL INFORMATION

  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon