La campeona paralímpica de 17 años que triunfa en esquí y en surf: “Los límites me los pongo yo”

La campeona paralímpica de 17 años que triunfa en esquí y en surf: “Los límites me los pongo yo”

Sin haber cumplido todavía la mayoría de edad, Audrey Pascual está demostrando al mundo de lo que es capaz. Compagina sus obligaciones escolares de bachillerato con los exhaustivos entrenamientos que exige el deporte de alto nivel y los viajes para competir, y no lo hace sólo en un deporte ¡sino en dos! Audrey lo tiene claro: “Los límites me los pongo yo misma. Queres es poder y, si quieres algo, sólo tienes que ir a por ello”.

Descubrió el esquí por casualidad: “Era invierno, mis primas son súper deportistas y decidieron ir a la nieve. Yo no podía esquiar porque no tengo piernas, pero les dije a mis padres que quería probar. Aunque la primera vez no me hicieron mucho caso, insistí… hasta que lo probé. Es curioso, pero no me gustó y, a pesar de ello, decidí darle una segunda oportunidad. Fue entonces cuando descubrí que me gustaba de verdad”. A partir de ahí, fue enganchándose a este deporte hasta que, con solo 13 años, fue nombrada mayor promesa del Trofeo Santiveri de esquí adaptado.

Y, algo parecido pasó con el surf. “Hicimos un viaje de amigas y, curiosamente, el seleccionador de Cantabria me vio. Se acercó a mí y me pidió que compitiera. Así, este año fui al Campeonato de España de surf en Galicia y lo gané. Después, fui al Mundial de California, donde logré bronce y sumamos plata por equipos”, explica a El Confidencial.

Link a la entrevista con El Confidencial