Almar Consulting | Consultoría Inmobiliaria | Hotel Fergus Style Tobago
164
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-164,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-2019 - 1.0.0,qode-theme-ver-2019 - 18.2,qode-theme-almar consulting,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Hotel Fergus Style Tobago

Descripción del Proyecto

Se trata de un complejo turístico formado por dos inmuebles, uno es el Hotel Tobago de 3 estrellas y otro los Apartamentos Torretour de 3 llaves, ambos propiedad de BAY HOTELS & LEISURE,S.A., y ubicados en Calle Martín Ros García, 1 de Calvià (Mallorca).

Se construyeron por separado, el Hotel Tobago fue construido en 1969, con licencia municipal de apertura y funcionamiento concedida en el año 1983 y los Apartamentos Torretur se construyeron en 1984, y no disponen de licencia de funcionamiento independiente por lo que funcionan vinculados al Hotel.

En fecha 8 de agosto de 2006, el Departamento de Turismo emite resolución oficial reconociendo la explotación conjunta de ambos inmuebles, concediendo 218 alojamientos y 416 plazas turísticas al Tobago y 56 alojamientos y 112 plazas turísticas al Torretour.
En total la autorización turística conjunta para los dos inmuebles reconoce 274 unidades de alojamiento y 528 plazas.

El Tobago es el edificio principal del conjunto y consta de planta semisótano, planta baja y nueve plantas piso. Dispone de 2 piscinas situadas en la terraza-solárium de la planta semisótano.

El Torretour consta de planta semisótano, planta baja y hasta seis plantas piso. No dispone de piscinas ni otros servicios, puesto que utiliza los del Hotel Tobago, con el cual comparte en la actualidad un régimen de explotación conjunta.

El acceso principal se realiza por el centro del edificio Tobago, donde se produce la conexión entre los dos edificios. Aquí se sitúa el hall y el núcleo de comunicación vertical principal, que conecta con todo el edificio.

Estado del proyecto
Finalizado
Lugar
Mallorca
Actuación
Remodelación
Actividad
Project Management
Duración
18 meses
Sector
Hospitality