Nuestro equipo cuenta con una experiencia de más de 25 años en el mercado, para obtener la máxima rentabilidad tanto para el vendedor como para el comprador.
Nuestra experiencia en promoción inmobiliaria nos permite aportar un análisis objetivo e independiente sobre la rentabilidad y cash flow esperado en los proyectos inmobiliarios, con criterios de mercado actuales y basados en el análisis objetivo de todos los parámetros del proyecto.
Planificamos las estrategias adecuadas para la adquisición de activos inmobiliarios de forma proactiva, innovadora y flexible. De la misma manera las gestionamos, analizamos el mercado, buscamos oportunidades, negociamos directamente con la propiedad, conseguimos la financiación apropiada e implementamos estrategias de valor añadido.
Aportamos independencia y objetividad, incidiendo en los puntos críticos del proceso, pero siempre como soporte de nuestro cliente, involucrándonos en su resolución y enfocados hacia el éxito de cada operación.
Almar Consulting ofrece a sus clientes el asesoramiento en cuanto al estado actual e inversiones necesarias de los inmuebles a través de sus servicios de Due Diligence.
A través de nuestros informes de Due Diligence Técnicos facilitamos las operaciones inmobiliarias, evaluando el estado del inmueble y la verificación del cumplimiento de la normativa de aplicación, tanto local como nacional. Más de 350 realizadas nos avalan.
Nuestra metodología de trabajo nos permite adaptar cada trabajo ejecutado a las necesidades de nuestros clientes, cubriendo las siguientes fases:
Almar Consulting ofrece a las entidades financieras y fondos de inversión su asesoramiento en la venta de carteras de activos inmobiliarios, siendo su elemento diferenciador el conocimiento tanto financiero como inmobiliario del mercado español.
Nuestro conocimiento del mercado inmobiliario y la experiencia en operaciones de compra y venta de carteras de activos inmobiliarios, nos permite identificar oportunidades de inversión en diferentes tipos de activos o de préstamos cuya garantía es un activo inmobiliario.
Estructuramos el proceso de venta con objeto de maximizar el valor en las siguientes etapas:
La valoración de inmuebles es fundamental para la toma de decisiones, sirviendo como base para el análisis de inversiones, maximización del valor, asesoramiento para ventas, y la gestión de los activos inmobiliarios.
Nuestros equipos tienen una dilatada experiencia en la valoración y tasación de todo tipo de activos y portfolios inmobiliarios, basándonos en normas y métodos reconocidos internacionalmente. Ofrecemos nuestro servicio con un alto nivel de independencia, rigor, profundidad y un amplio conocimiento técnico y comercial del mercado inmobiliario.
Los servicios que ofrecemos son:
Almar Consulting gestiona un amplio espectro de activos problemáticos incluyendo: suelos, naves industriales, obras paradas, viviendas, y cualquier tipo de activo. Hemos establecido una estructura para la gestión de créditos con garantía hipotecaria de activos inmobiliarios.
Tenemos la fuerte convicción de que la clave para una gestión eficiente de los préstamos es un adecuado conocimiento de su activo en garantía. Contamos con los especialistas idóneos para un adecuado análisis que ayude a la toma de decisiones.
El seguimiento incluye una participación activa en el procedimiento, con propuestas de actuación, realizando asimismo un seguimiento de las previsiones de los recobros que se pudieran obtener en los procesos gestionados.
Dependiendo de las características de cada cartera o préstamo en gestión, la estrategia óptima de trabajo debería incluir las siguientes funciones: