Mediterránea II

Descripción del Proyecto

Mediterránea II es un conjunto residencial pensado para Build to Tent, de 121 viviendas en la conocida área de Nou Llevant, una zona en pleno desarrollo situada al Sureste de la ciudad de Palma de Mallorca, concebida como un nuevo barrio residencial, empresarial y de servicios de gran dinamismo.

La playa de Portixol se encuentra a pocos minutos andando, las viviendas se distribuyen en cuatro bloques de distintas alturas, y se disponen configurando un gran espacio central ajardinado de uso mayoritariamente comunitario, a través del cual se produce el acceso a todas las viviendas. Todas las viviendas, con gran variedad de soluciones tipológicas, disponen de amplias terrazas, que dan continuidad al espacio interior y les permiten disfrutar de vistas panorámicas de la Bahía de Palma.

Un factor determinante en el diseño es el objetivo de edificio sostenible que responda a las exigencias del entorno urbanístico, suponiendo una disminución de emisiones C02 y una reducción significativa de la demanda energética del edificio Cabe destacar que el edificio gozará de las medidas más actuales en materia de sostenibilidad y ahorro energético. Las fachadas combinan paños ciegos, acristalados y elementos de protección contra el sol, consiguiendo un gran dinamismo y aspecto actual.

Almar consulting está llevando a cabo el Project Monitoring.

Estado del proyecto
En proceso
Lugar
Mallorca
Actuación
Nuevo Proyecto
Actividad
Project Monitoring
Duración
Finalización prevista 2023
Sector
Residencial